Proyecto ESBA y CONAE

Medidas que la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas considera serán imprescindibles en el corto plazo para la sostenibilidad de la economía europea.

ESBA y CONAE

Medidas que la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas considera serán imprescindibles en el corto plazo para la sostenibilidad de la economía europea.

Desde la gestión de la Confederación, defendemos que no so lo debemos cambiar los cimientos de nuestro país en pro de la microempresa, sino que, en un mercado global como el actual, esta también se ve marcada por la economía mundial y, primordialmente, la europea.

Entendemos que el horizonte de la Unión Europea se presenta convulso (diferentes soluciones al mismo problema), con diferentes posturas (Estado gestor, Estado paternalista,…), diferentes problemas (la crisis ha creado diferentes problemas, según la cultura y responsabilidad democrática de ciudadanos, poderes e instituciones de los diferentes países), diferentes gestiones, legislaciones…; pero, probablemente, con una única solución a medio plazo.

Como vemos, existen demasiadas “Europas”, con democracias excesivamente proteccionistas y paternalistas, y para que pueda tener futuro el concepto UNIÓN so lo debe de quedar una. Sobre esta base, están abocados a entenderse todos los líderes políticos por mucho que cueste o que exista  oposición o egocentrismo. Como ha probado la reciente crisis mundial, en un mundo global y con grandes países emergentes (en extensión y personas) so lo una Europa unida (en todos los ámbitos: legislativo, económico, político, de actuación,…) tiene posibilidades de seguir adelante y competir en ese nuevo concepto de mercado económico global. Y lo positivo de las crisis es que nacen oportunidades, como de las catarsis nacen las soluciones.

Este fue el motivo de la anexión de CONAE a ESBA – European Small Business Alliance –, abrir otro frente de lucha, intentando moldear el panorama económico y jurídico de la microempresa, incluso desde el nicho de las directrices europeas, pues si los políticos no intervienen, alguien ha de hacerlo.

Esta línea de actuación que se definio  años atrás es la que el nuevo Comite  Directivo considera que ha de intentar implantarse y se resume en las siguientes líneas:

  • Promover la  cultura del emprendimiento.
  • Financiación al emprendimiento y la microempresa.
  • Estados como garantes frente a la Unión, pero con el control de esta.
  • Legislación única y favorecedora para las micropymes.
  • Ley concursal y la microempresa.
  • Facilitar la licitación con el Estado.
  • Horarios comerciales.
  • Hacer llegar a las micropymes la innovación.
  • Promover y  preparar  a las micropymes en el impor-expor.
  • Favorecer el asociacionismo.
  • ESBA, garante y defensor.
  • Reutilizar recursos, reciclaje  y medio ambiente.

 

Aquí puede descargarse el dosier completo en PDF

Para visualizar, haga click en el enlace. Para descargar, seleccione “Guardar enlace como” con el botón derecho.