El 33% de los autónomos prevé hacer algún contrato en 2014

El 33% de los autónomos prevé hacer algún contrato en 2014

Aumenta la confianza de los trabajadores por cuenta propia

El 33% de los autónomos prevé hacer algún tipo de contrato este año, según el presidente de la Federación de Asociaciones de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor. En este sentido, ha augurado que este colectivo podría crear entre 70.000 y 75.000 empleos en 2014.

En rueda de prensa, Amor ha presentado el barómetro trimestral realizado por el Observatorio del Trabajo Autónomo de ATA a 1.307 trabajadores por cuenta propia entre el 17 y 31 de marzo, y ha dicho que los datos obtenidos reflejan “una mejor expectativa de los autónomos, una mayor confianza en el futuro y una mayor generación de empleo no sólo este trimestre si no lo que queda de año”.

Contratación indefinida

Amor también ha augurado un aumento de la contratación indefinida si bien no ha podido precisar “cuántos autónomos se van a acoger a la tarifa plana de 100 euros”, implantada recientemente por el Gobierno.

No obstante, el presidente de ATA ha recordado que la falta de financiación para los autónomos sigue siendo la “gran asignatura pendiente”, y ha lamentado que se siga denegando el crédito a más de la mitad de los trabajadores por cuenta propia.

En lo que se refiere a la morosidad ha admitido que se continúa en tasas muy elevadas, de hasta el 57%, y ha afirmado que “uno de cada cuatro autónomos sigue viviendo en la actualidad un auténtico calvario”.

Fuente: eleconomista.es