La mitad de los autónomos extranjeros de Madrid son chinos y rumanos

La mitad de los autónomos extranjeros de Madrid son chinos y rumanos

Los rumanos y chinos representan algo más del 40% de los autónomos extranjeros dados de alta en la Seguridad Social en la Comunidad de Madrid.

Los rumanos y chinos representan algo más del 40% de los autónomos extranjeros dados de alta en la Seguridad Social en la Comunidad de Madrid. En el primer trimestre del año se contabilizaron 6.137 rumanos afiliados frente a los 10.879 chinos. Estos datos fueron aportados por la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (Amtas).

En términos de porcentajes hay que decir que el 40,25% de los autónomos comunitarios proceden de Rumanía, mientras que el 47,02% de los extracomunitarios son Chinos. En los tres primeros meses del año los primeros han registrado una caída de afiliaciones de 130 personas, mientras que los asiáticos han aumentado su presencia con 78 nuevos autónomos.

En líneas generales hay que decir que se incrementó en 125 personas el número de personas extranjeras en la Comunidad de Madrid durante el primer trimestre, con un repunte de los extracomunitarios de 148 autónomos que frenaron el descenso de 23 trabajadores por cuenta propia de los ciudadanos comunitarios.

Hasta marzo había registrados en la Comunidad un total de 38.380 autónomos extranjeros, de los cuales 23.134 son extracomunitarios mientras que el resto, 15.246 proceden de la Unión Europea. Por sectores hay que decir que dos de cada tres concentran su actividad en ámbitos como la construcción, el transporte, la hostelería y el comercio.

Fuente: elperiodicodelemprendedor.com