Los créditos concedidos a pymes, una muestra del crecimiento

Los créditos concedidos a pymes, una muestra del crecimiento

El Secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha señalado como muestra de crecimiento los créditos concedidos a pymes y familias.

El Secretario de Estado de Economía y competitividad, Fernando Jiménez Latorre, ha hablado del pasado, presente y futuro de la economía española, y ha realizado un análisis de la situación en el que se encuentra el país, durante un desayuna informativo celebrado por Executive Forum, con la colaboración de Vox Pópuli y Coca-Cola.

Fernando Jiménez Latorre ha explicado la situación económica española, centrándose en que España ha recuperado la confianza de los mercados. A su vez, las reformas estructurales cometidas han permitido que se haya asentado la base de una recuperación equilibrada, lo que permitirá que se genere empleo y que haya un crecimiento. Aunque existen algunos correcciones a tener en cuenta, como el endeudamiento privado y el alto nivel de déficit.

Para el Secretario de Estado de Economía desde el 2010, se ha producido un “desapalancamiento” de la economía real, gracias a las reformas y a la recuperación de la confianza. Esto se demuestra en diferentes signos como los créditos que se conceden a pymes y familias, además del crecimiento del PIB durante tres trimestres consecutivos, algo que no ocurría desde 2007.

Por último, Fernando Jiménez Latorre ha contestado a una pregunta sobre las elecciones europeas, a la que ha contestado que a pesar de los resultados que han obtenido los partidos mayoritarios van a seguir acometiendo reformas “se ha trabajado mucho en reformas estructurales, pero es importante que se siga trabajando en ellas”.

Fuente: ticpymes.es