Madrid y Banco Santander financiarán más de 500 pymes

Madrid y Banco Santander financiarán más de 500 pymes

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y Emilio Botín, han puesto en marcha las ayudas a la financiación a pymes por valor de 200 millones de euros

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y Emilio Botín, cabeza del Banco Santander, junto al Banco Europeo de Inversiones (BEI), han puesto en marcha las ayudas a la financiación a pymes por valor de 200 millones de euros que acordaron el pasado mes de marzo, como anunciaron en las jornadas que tuvieron lugar ayer bajo el título ‘La pyme: motor de la economía madrileña’.

Un total de 526 empresas madrileñas ya han recibido algo más de 58 millones de euros gracias a este convenio, creado para facilitar a los emprendedores el acceso a créditos. Además, está previsto aprobar en el plazo de un mes otras 213 solicitudes, por un importe superior a los 54 millones.

Gracias a este convenio, las pequeñas empresas asentadas en la capital podrán financiar proyectos a largo plazo, entre dos y 12 años, con un coste financiero del 4% de interés, y un periodo de carencia de dos años. Asimismo, el límite máximo anual por beneficiario no podrá exceder los 12,5 millones de euros.

Consolidación de empresas
Durante las jornadas aprovecharon también para hablar sobre la economía de Madrid, la comunidad que más hipotecas está concediendo, y sobre la importancia de consolidar las empresas de la región para que sigan contribuyendo a crear riqueza y empleo.

Al acto acudieron también Enrique García Candelas, responsable de Santander España, y el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (Ceim) y de la Cámara de Comercio de la comunidad, Arturo Fernández, este último encargado de la clausura.

Algunas de las empresas beneficiadas por este acuerdo son el Grupo Hispamer, de fabricación de componentes reactivos para pruebas médicas, y que ha conseguido abrirse mercado en México y Chile, o el Grupo Ibérica, compañía de distribución de alimentos que planea también su expansión internacional gracias a estas ayudas.

Fuente: eleconomista.es