Bizbarcelona acogerá el próximo Foro Capital Pymes

Bizbarcelona acogerá el próximo Foro Capital Pymes

Abierto el proceso de selección de 12 pymes que tendrán la oportunidad de financiar sus proyectos.

Bizbarcelona, el salón para pymes, emprendedores y autónomos de Fira de Barcelona, acogerá el día 4 de junio la próxima edición del Foro Capital Pymes, un encuentro que pondrá en contacto a pymes con planes de expansión en busca de capital y a inversores privados con interés en invertir en este tipo de empresas. Y es que la ampliación de capital mediante aportación de inversores es una alternativa a la financiación bancaria para que las empresas puedan sacar adelante sus proyectos de crecimiento. Dentro de este marco, y con el objetivo de atraer empresas consolidadas y bien posicionadas en el mercado que necesitan ampliar su capital social, Bizbarcelona incorpora el Foro Capital Pymes en su programa de actividades dirigido a las pequeñas y medianas empresas.

En estos momentos, Foro Capital Pymes tiene abierto el proceso de selección que dará a doce pymes españolas la oportunidad de presentar su propuesta a más de 60 representantes de fondos de capital riesgo, banca corporativa, family offices y otros inversores privados nacionales e internacionales dispuestos a invertir en sus negocios.

El Foro Capital Pymes Bizbarcelona se celebrará el día 4 de junio en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona en el transcurso de un acto privado con la asistencia únicamente de las empresas que presenten sus proyectos y los inversores previamente acreditados. Está abierto a todas las empresas de trayectoria superior a los cinco años, con facturación a partir de los 2 millones de euros y que tengan un proyecto de crecimiento, innovación o internacionalización para el que requieran ampliar capital. Las empresas que deseen participar en el Foro Capital Pymes pueden presentar su solicitud hasta el 16 de mayo.

Las pymes y microempresas son, junto a los emprendedores, los públicos a los que el salón de Fira de Barcelona ofrece soluciones, asesoramiento, fórmulas de financiación y contenidos formativos a medida. En tan solo tres ediciones, Bizbarcelona aglutina cada año una amplia presencia de entidades e instituciones que fomentan la cultura empresarial y el emprendimiento, entre las que destacan como promotores el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, La Caixa, la Diputación de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona.

Fuente: ticpymes.es