Emprendimiento basado en el modelo de éxito israelí

Emprendimiento basado en el modelo de éxito israelí

Se celebrará en Cartagena los días 29 y 30 de mayo con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria España-Israel.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria España Israel, organiza el curso “Ecosistemas de Emprendimiento. El modelo de éxito israelí”, que se impartirá en la sede Corporativa de la Cámara de Comercio de Cartagena los días 29 y 30 de mayo.

Estas jornadas se dirigen a alumnos de último curso y máster así como a titulados universitarios, empresarios y emprendedores, y tienen como objetivo comparar el ecosistema de emprendimiento español con el israelí en aras de mejorar la eficiencia de nuestro modelo.

Mediante distintas charlas, talleres prácticos y mesas redondas, se profundizará en el modelo de éxito del emprendimiento en Israel y sus diferencias con el panorama de creación de start-ups en España. También se hablará de cómo llevar a cabo un proyecto de emprendimiento teniendo en cuenta los aspectos normativos y la financiación. Entre los ponentes se encuentran Oren Simanian, fundador y CEO de Star TAU, Centro de Emprendimiento de la Universidad de Tel Aviv, o Juan Monzó Cabrera, Director de OTRI y Codirector de la Oficina de Emprendedores de la Universidad Politécnica de Cartagena, por ejemplo.

Por parte de la Cámara de Comercio e Industria España-Israel participan Daniela Kominsky, que impartirá la ponencia “Israel: un caso de éxito” y Gil Gidron, Presidente de la Cámara de Comercio España-Israel, que será ponente en la mesa redonda del día 30.

Fuente: ticpymes.es